Premios que otorga

Anualmente la ASCUBI nacional evalúa las propuestas que desde las filiales provinciales se hacen y oportunamente se escogió el 7 de junio (Día del bibliotecario Cubano) para hacer entrega de los premios, liderados por el sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales, en honor a quien ha sido el “Padre de la Bibliografía Cubana)”.

•    Premio “Olinta Ariosa Morales”: Se otorga a bibliotecarios profesionales escolares por su labor a favor de la promoción de la lectura, del conocimiento y la investigación como apoyo a la labor docente educativa.

•    Premio “Carlos Manuel Trilles Y Govin”: Destinado a bibliotecarios profesionales que hayan realizado contribuciones notables al campo de la Bibliografía tanto desde el punto de vista teórico como compilatorio.

•    Premio “Domingo Figarola Caneda”: Para bibliotecarios profesionales por su desempeño y contribución al desarrollo de bibliotecas especializadas.

•    Premio “Maria Teresa Freyre de Andrade”: Se otorga a bibliotecarios profesionales por su contribución al procesamiento, preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico, así como la prestación de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura en bibliotecas públicas.

•    Premio “Maria Villar Buceta”: Los beneficiados son aquellos bibliotecarios profesionales que han contribuido a la formación de bibliotecarios tanto a nivel medio como superior.

•    Premio “José Antonio Ramos”: Se otorga a bibliotecarios profesionales por la publicación de libros, folletos, artículos y la presentación de ponencias en eventos del sector tanto regionales como nacionales e internacionales.

•    Premio “Gilberto Sotolongo”: Estimula a bibliotecarios profesionales por su desempeño y contribución al desarrollo de bibliotecas académicas, científicas y técnicas.