Inscripción e incorporación

Podrán ser miembros de los residentes en Cuba,  graduados universitarios de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información, y graduados de escuelas de técnicos de biblioteca, así como graduados de otras especialidades que hayan recibido algún tipo de formación propia de la profesión o que acrediten su condición de haber sido evaluados como tales, y estudiantes y profesores de nivel medio y superior de las escuelas antes mencionadas, personas que laboren en las bibliotecas no graduados de la especialidad, que sean avalados por el ejecutivo de su filial.

Para inscribirse las personas interesadas deberán:

Pagar los derechos de incorporación correspondientes fijados por el Consejo Nacional, $10.00 para los graduados universitarios que ocupen plazas como tales y $5.00 para el resto de los asociados. En caso de los estudiantes cotizarán $2.50. La cotización establecida es de $1.00 mensual para todos los asociados, se exceptúan los estudiantes que pagan la mitad.

Comprometerse a cumplir con los requisitos que se establecen en los estatutos de la asociación, su Código de Ética y la declaración de principios.

La solicitud de ingreso es única y se realizará a través de la delegación de base o el Consejo Provincial del territorio donde el aspirante resida o trabaje mediante la planilla habilitada al efecto.

Descargar planilla