Teatro 10 de Octubre

Su antigüedad data del año 1950. En aquel entonces era el Cine-teatro Iglesias, propiedad del Sr. Pedro Iglesias Díaz. Más tarde, en 1961, pasó a ser propiedad del Sr. Ricardo Hidalgo Pelegrín, a quien el gobierno revolucionario se lo intervino a principios de 1962.

Su construcción original era de mampostería, techo de zinc, puertas de rejas de hierro y en su interior dos puertas de evacuación. En 1978 cierra sus puertas para una reparación general y en septiembre de 1979 es reinaugurado, esta vez como Cine 10 de Octubre.

Constructivamente se mantuvo de mampostería con techo de zinc; las puertas de hierro fueron cambiadas por cristales. En su interior la sala de proyección contaba con 414 lunetas; semipreferencia en la parte alta. El equipo de proyección desde esa fecha hasta principios del presente siglo era de un 23 KPK.

Sala Teatro "José Joaquín Palma"

La construcción de la sala teatro José Joaquín Palma data del siglo XVIII. Fue fundada como templo de la Primera Iglesia de la región Oriental el 19 de octubre de 1780. Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Bayamo, constituye un inmueble de primer valor patrimonial.

En el siglo XIX pasa a ser la Iglesia de La Luz, y en el siglo XX una estación de bomberos. Años más tardes funge como un almacén de tabaco, que desaparece pasado algún tiempo, y el inmueble queda abandonado por varios años, hasta que Armando Hart, entonces Ministro de Cultura, decide transformarlo en un teatro.

Teatro Manzanillo

El Teatro Manzanillo cuenta con una larga historia y su incidencia en el desarrollo de la vida cultural de la ciudad lo hace figurar entre los más destacados componentes en la formación no sólo de un núcleo intelectual de valía, sino en la de un público que logró apreciar los más altos valores de la cultura cubana y universal.

El día 8 de agosto de 1852 se reunieron 53 personas en los salones de la Sociedad Filarmónica de Manzanillo, motivados con el propósito de construir un teatro por medio de acciones de $50.00 cada una. Después de devueltas las acciones el teatro pasaría a propiedad del Hospital de Caridad que en ese momento se construía, siendo éste uno de los recursos para sostener la instalación sanitaria.

Teatro Bayamo

El Teatro Bayamo surge a partir de la reconstrucción y remodelación del cine homónimo, que funcionó como tal desde su inauguración, el 17 de septiembre de 1982 hasta junio del 2005.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse