Convoca la Uneac al Premio Bayamo 2016

Con el objetivo de reconocer la labor creadora de artistas e intelectuales que hayan puesto de manera significativa sus obras y vidas al servicio del desarrollo sociocultural del territorio, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, convoca al Premio Bayamo 2016.

Por acuerdo reciente del Comité ejecutivo provincial, este importante galardón se entregará anualmente dentro de la jornada conmemorativa por la fundación de la ciudad (5 de noviembre),  y podrán nominarse personalidades residentes en el territorio nacional, cuyos méritos les hagan acreedoras de la distinción más alta que confiere la Uneac granmense.

En tal sentido, se tendrá en cuenta la trayectoria de los propuestos, la cual debe quedar detallada en un currículum vitae, acompañado de una fundamentación debidamente firmada por la máxima autoridad del colectivo que propone.

Podrán formular nominaciones  centros y dependencias del sector de la Cultura en el territorio, direcciones provinciales y municipales de los medios de difusión masiva, filiales provinciales de la Uneac y el comité municipal de la organización, en Manzanillo.

Cada entidad nominadora podrá concebir actividades para homenajear a sus nominados, y deberá estar presente con estímulos en el acto de entrega del premio.

El jurado que tendrá a su cargo la decisión final, estará integrado por ganadores en ediciones anteriores, personalidades de reconocido prestigio intelectual y representantes de todas las filiales granmenses de la Uneac ; será aprobado por el Ejecutivo provincial y su fallo es inapelable.

El Premio Bayamo, con carácter honorífico, podrá ser otorgado a colectivos artísticos e instituciones culturales, así como excepcionalmente a personalidades que residan fuera de la provincia o el país, siempre que sus aportes a nuestra cultura se consideren verdaderamente relevantes.

En tales casos, la decisión constituye facultad única del Ejecutivo provincial de la Uneac, sin que para ello los premiados requieran nominación previa.

Este año, las nominaciones se admitirán hasta el lunes 3 de octubre y los resultados serán dados a conocer el día 16 del propio mes.

El lauro consistente en un diploma acreditativo y una réplica del Ídolo de Bayamo, será entregado durante acto público el 5 de noviembre, fecha de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse