Conjunto Artístico Integral de Montaña de Granma

El CAIM surge el 31 de octubre de 1992 con el objetivo esencial de llevar la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas, hasta zonas de difícil acceso geográfico y cultural. Tiene su radio de acción en las comunidades de la porción granmense de la Sierra Maestra.

Con un trabajo multidisciplinario e integrador, el proyecto está integrado por artistas profesionales, instructores de arte y aficionados; estos últimos son los mayores beneficiados pues durante su estancia consolidan su formación. Tiene como valor en particular, que de manera conjunta ejecutan con profesionalidad las funciones que otras instituciones realizan por separado; es decir la Promoción, la Instrucción y la Actuación.

En su radio de acción se encuentran ocho municipios pertenecientes al  Plan Turquino y 33 comunidades, incluidas las unidades militares; también realizan talleres de creación y apreciación artísticos literarios y crean unidades artísticas encaminadas todas al desarrollo estético de la población. En sus actividades hay correspondencia entre las necesidades diagnosticadas y posibilidades.

Su desempeño en función de los valores identitarios que respaldan no solo a la cultura granmense sino a la cultura cubana le ha valido importantes premios y reconocimientos como el de mejor trabajo comunitario, por su incidencia en la comunidad  Bueycito fundamentalmente, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2012,  la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, conferida por el Consejo de Estado a propuesta del Comité Nacional de esta organización juvenil, el sello 75 Aniversario de la CTC. y recientemente, en este año,  la Réplica del Machete de Máximo Gómez, alto galardón concedido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a escritores, artistas, periodistas e instituciones informativas y culturales que han resaltado con su obra los valores patrióticos, militares e internacionalistas del pueblo cubano, y la Medalla Jesús Menéndez que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse