Wilfredo "Pachi" Naranjo Verdecia: Premio Nacional de Música 2011

Pachi Naranjo, fundador y director de la orquesta Original de Manzanillo, tecladista, arreglista y compositor, con más de 50 años de trayectoria musical, fue merecedor de este alto lauro, otorgado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música a los músicos cubanos, vivos y residentes en el país, por el conjunto de su obra en los campos de la creación y la interpretación.

El jurado, encabezado por la maestra Digna Guerra, basó su decisión en los consistentes y reiterados aportes de Wilfredo Naranjo al desarrollo de la música popular bailable cubana y su proyección internacional, y por ser defensor de los ritmos tradicionales cubanos, especialmente del son.

Este premio se otorga desde 1997 y ha sido conferido a notables figuras como Pancho Amat, César Pedroso, Bobby Carcassés, Adalberto Álvarez, Omara Portuondo, Digna Guerra, Pablo Milanés, Celina González, Silvio Rodríguez, Juan Formell, Frank Fernández, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse