Rosquitas de ocho, el Matahambre y la Rosca blanda, una tradición del siglo XIII.

La formación de una nación depende de diversos factores que, en el orden económico, político y social, influyen y determinan en el desarrollo de la misma. Sin embargo, la cultura, como elemento puntual, está presente desde los propios orígenes de la humanidad y es una necesidad latente si se pretende hablar de la transmisión de los valores más autóctonos de una localidad, región, provincia o país.

Música de Órgano: La música molida.

Una de las tradiciones musicales que se insertó tempranamente en el ámbito cultural de la ciudad de Manzanillo fue el órgano musical. Según relata Carlos Borbolla, uno de los organistas manzanilleros más distinguidos, la introducción de este instrumento de la música a la ciudad del Golfo de Guacanayabo fue en 1876, en tiempos de la Guerra Grande.

El Casabe: alimento de los aborígenes cubanos.

"A falta de pan... casabe".
(Refrán popular)
Desde mediados del siglo XIII la plantación era el principal sustento de la población aborigen cubana, Taína, su modo de vida sano y dado a las creencias deidístas hicieron posible que la Yuca, tubérculo creciente hacia el interior de la tierra fuera el sustento más codiciado por su gusto y blancura.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse