Luis Bonet Tamayo

Destacado saxofonista, fundador y director de la orquesta Yakaré; dirige además el grupo campesino Raíces Cubanas y el Cuarteto de Saxofones, es miembro de la prestigiosa Banda de Concierto de Bayamo. Orquestador de profesión, ejerce también como solista instrumentista saxofonista y es miembro de la sección de música de la UNEAC en la sede de Granma.

Simultáneamente durante los años 2007-2008 ejerció como profesor de Armonía en la Escuela Provincial de Bandas de Concierto, y en el 2008 creó y coordinó el 1er Encuentro de Saxofonistas Solistas, un evento que ya alcanza varias ediciones con buenos resultados entre los de su género.

Por su amplia y destacada labor como músico y la calidad de su obra ha obtenido varios premios, entre estos en el 2004 el Premio de Orquestación en el Festival Provincial de Música Sindo Garay, el premio como Director de la comparsa del barrio San Juan, en las Fiestas Populares. En dicho año y en el 2007 fue homenajeado por su aporte a la música, en el concurso Sindo Garay y la UNEAC respectivamente. Es autor junto a Carlos Figueredo del tema “Del Esfuerzo la Victoria”, que preside desde el 2004 hasta la actualidad todos los chequeos provinciales del 26 de julio en nuestra provincia y resultó seleccionado en el 2006 para simbolizar la victoria en Granma de la sede nacional del 26 de julio.

Ha participado en numerosos eventos; en el 2003 y 2005 fue Presidente del jurado en el Festival Emiliano Salvador en Puerto Padre, en el 2004, fue Director Musical de la orquesta que acompañó el Festival Sindo Garay y fue jurado en el mismo Concurso, en el 2007 estuvo de jurado del Festival de Trova “Pimpo La O”, en el año 2006 fue Presidente del jurado del evento “Canción por una ventana” y en el 2008 participó en el evento provincial “Boleros de Oro”, como orquestador, director y músico de la Orquesta y jurado del Festival Provincial de Música Sindo Garay, fue también jurado en el concurso de selección de la música representativa del Carnaval Bayamo 2008 así como Asesor musical de las comparsas en los carnavales de Bayamo. Es una de las figuras representativas de la música cubana en la provincia Granma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse