Carlos Puig Premión

Oriundo de la tierra del fuego, Santiago de Cuba. Nace el 14 de octubre de 1953.

Graduado de nivel medio en la especialidad de clarinete, estudia además Composición, Dirección de orquesta, Armonía, Contrapunto, y otros elementos que complementan su nivel profesional. Se gradúa además de percusión, saxofón y flauta en el curso profesoral del Centro Nacional de Enseñanza Artística. Músico y compositor.

En los inicios de su vida musical integró la Banda de la escuela Rafael María de Mendive (1966), la Banda Municipal de Bayamo, la Banda del Cuerpo de Ejército de Holguín (1969) y la Banda Militar del Ejército de Santiago de Cuba (1971).

En 1973 es seleccionado director de orquesta de la banda de la delegación cubana al X Festival de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Berlín. En 1977 trabaja como clarinetista solista en la Banda del Estado Mayor General y participa en el Festival Internacional de Bandas de los Países No Alineados celebrado en Yugoslavia.

Luego de 9 años en la vida militar regresa a Bayamo y asume la dirección de la Banda local hasta la actualidad. Es impulsor y creador de la Escuela de Bandas de Música, proyecto a partir del cual ha florecido una banda de música en cada municipio granmense, 2 bandas de reclusos en los centros penitenciarios de la provincia y bandas infantiles. Ha sido fundador además de la Escuela de Superación Profesional, el Festival Sindo Garay, el de Música Popular Benny Moré, el Festival infantil Cántándole al Sol, el Consejo Artístico de la provincia Granma (1981), y los olvidados Festivales de Bandas, entre otros eventos y proyectos. Crea y dirige la orquesta La Banda, más tarde Tempestad Latina. Establece en esta ciudad su propio estudio de grabación: Catibana Récords.

Ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones como la Orden Raúl Gómez García, Vanguardia Nacional del sector de la Cultura (1984-1989), Sello de Laureado del Sindicato de la Cultura (1990-1991), Orden por la Cultura Cubana (2001), Medalla Alejo Carpentier  (2003), Escudo de la Provincia Granma (2005), Medalla Del esfuerzo la Victoria (2005) y el Premio Bayamo, que otorga la Uneac de Granma (2005).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse