Alexis Miguel Pantoja Pérez

Manzanillo, 1969
Cursó estudios elementales de artes plásticas en la Academia Carlos Enríquez de Manzanillo, más tarde perfecciona sus estudios en la Academia profesional El Alba, de Holguín, como discípulo de Cosme Proenza. Licenciado en Artes Plásticas en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo. Cuenta con múltiples exposiciones personales y colectivas, varias de ellas en países del extranjero como Estados Unidos, México, Noruega, Puerto Rico, España y Portugal.

También ha participado en varios eventos nacionales como el Salón Provincial de Artes Plásticas de Granma (1990- 1995) en los que obtuvo el Gran Premio y Premio UNEAC; Salón Premio de la ciudad de Holguín (1993); Salón Regino Botti, Guantánamo (1993); Salón de Arte Cubano Contemporáneo (1995, 1996) e internacionales como el Festival di Cieri (2005) y en la Feria de Arte Internacional ART BASSELL, Miami, Florida, 2012. Su obra ha sido subastada en la 2ª, 3ª, 5ª  y 8ª Subasta de Arte Latinoamericano (San Juan, Puerto Rico), y en la Subasta Sothebys (Noviembre 2008, New Cork, Estados Unidos), también se encuentra formando parte de colecciones en Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Italia, República Dominicana, Venezuela, España, Inglaterra, Francia y Hungría.

A lo largo de su carrera artística ha acumulado premios y menciones. Ha impartido talleres y conferencias en las Escuelas de Arte de Manzanillo y Bayamo, y ha integrado jurados de concursos en diferentes provincias de Cuba. Es consultor y tutor en la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Joaquín Tejada, de Santiago de Cuba, y de la otrora Escuela Elemental de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de Bayamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse