Festival del Libro en serranías de Granma

Con el objetivo de llevar la lectura hasta las zonas más intrincadas de la geografía granmense, se desarrolló del 19 al 22 de mayo, la edición vigésimo segunda del Festival del Libro en la Sierra, jornada que reunirá a  escritores de Granma y de otras provincias, y que tendrá como sede central el municipio de Guisa.

Este año estuvo dedicado al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, y a los aniversarios 30 de la Asociación Hermanos Saíz y 60 del Desembarco del Yate Granma así como al centenario de José Soler Puig.
Los pobladores de la comunidad de Los Horneros fueron privilegiados con las ofertas literarias, las cuales se extendieron también hasta los asentamientos de Pinalito y Pueblo Nuevo.
El programa contempló presentaciones y venta de libros, recitales de poesías y canciones, juegos de participación, espectáculos artísticos, proyección de documentales, entre otras propuestas.
También destacó dentro de las actividades el homenaje a los escritores cubanos Dalgis Giró Martínez y Jorge Felipe Santos Véliz, por sus múltiples logros literarios.
En esta ocasión, el Festival del Libro en la Sierra también celebró el cumpleaños 18 del Primer Complejo Cultural de Montaña en Cuba, radicado en Los Horneros.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse