Festival del libro en la sierra un reto para la cultura

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en la provincia de Granma y la Dirección de Cultura en Guisa, se desarrolla del 17 al 20 de mayo del presente año la XXIV Edición del Festival del Libro en la Sierra, jornada que reúne a escritores del oriente cubano y especialistas del Instituto Cubano del Libro.

Evento que tiene como objetivos promover el libro entre los habitantes de la montaña, enriquecer el hábito por la lectura, así como brindar la oportunidad de intercambio entre el campesino y su familia con escritores y artistas, eleva además el nivel estético y el gusto por la literatura de los pobladores serranos y cada año se realiza en comunidades diferentes del Plan Turquino, en esta ocasión con sede en La Palma del Perro, tendrá como subsede la zona de La Aplastada, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Esta Edición está dedicada al destacado escritor Erasmo Rondón Soto, el que cuenta con una amplia labor literaria dentro y fuera de Cuba, actualmente se desempeña como asesor literario en la casa de cultura “Nicolás Guillén Batista”, del municipio Río Cauto. Ha obtenido varios premios y menciones en concursos nacionales e internacionales, destacando el Premio Verbum (Editorial Verbum de España 2015), Mención nacional en el concurso “Principito”, (Las Tunas 2008). Mención especial en el concurso “Mario Neftoroff” (Argentina 2013), Mención especial en el concurso “Bonaventuriano”, (Cali,Colombia 2011), Tiene publicado por ediciones Bayamo los libros para niños: “Tío, si tú me cuentas”. “Si yo fuera mago”.”Bolsillo y otros cuentos”,  ha publicado además en antologías de poesía y cuentos en Argentina, Colombia y España.

Rondón Soto, recientemente cumplió misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela donde recibió reconocimiento y la Medalla de la Victoria que otorga el gobierno venezolano por el deber cumplido.

El Programa contempla homenajes, presentaciones y ventas de libros, recitales de poesías y canciones, encuentro con decimitas, tertulias del humor, espectáculos artísticos, juegos de participación, proyección de documentales de la Televisión Serrana a cargo del grupo Audiovisual Ébano, entre otras actividades que llenarán el universo cultural de pobladores de la serranía guisera.

El Festival del Libro en la Sierra surge en el año 1996, a raíz de un proyecto del Instituto Cubano del Libro, dirigido por Omar González presidente del mismo en aquel entonces, con el objetivo de llevar el libro a las comunidades de difícil acceso, así como para la promoción de la obra y sus creadores a nivel de país, se realizó por primera vez en el municipio montañoso de Guisa de la oriental provincia de Granma con sede en el Consejo Popular de Los Horneros.

Etiquetas: Libro y Literatura, Guisa, Sierra Maestra, Festival del Libro en la Sierra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse