Festival Nacional de Música de Concierto para Pequeños Formatos La-Mi-Si-Fa

Del 24 al 26 de febrero se celebra el Festival Nacional de Música de Concierto para Pequeños Formatos, representa un justo y sentido homenaje a Bayamo: Monumento Nacional y Cuna de la Nacionalidad Cubana. Sirva además para dignificar la ciudad donde nació el himno de la patria, acción de colosal importancia para la identidad nacional y génesis de la música en la mayor de las antillas.

Al promover esta iniciativa se potencia la tradición histórica y la vida cultural de la provincia y en especial Bayamo, Manzanillo y Jiguaní, se les integra al calendario cultural.

De esa manera se le reconoce también como se renueva con el esfuerzo de hombres y mujeres de estas ciudades consagradas a importantes metas socioeconómicas, orgullosas de haber ganado un lugar digno en la vida y en la historia de Cuba.

Así mismo teniendo en cuenta la decisiva importancia de la formación característica de un músico en sus diversas especialidades la realización de este aprovechará la existencia de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muños Cedeño de Bayamo y el conservatorio Manuel Navarro Luna de Manzanillo para fomentar en sus alumnos los conocimientos necesarios que hacen a un músico completo. 

Participará en el evento agrupaciones de las provincias de:
•    Matanzas
•    Camaguey
•    Las Tunas
•    Holguín
•    Granma

El festival trascurrirá con acciones muy concretas:
Concierto en los teatros de nuestra provincia y en lugares seleccionados como espacios fijos en los municipios de Bayamo, Manzanillo y Jiguaní. Clases magistrales, charlas y conferencias en las escuelas profesionales de arte Manuel Muños Cedeño de Bayamo, el conservatorio Manuel Navarro Luna de Manzanillo y en la cede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Bayamo. Descargas musicales con agrupaciones invitadas y con formatos de concierto pertenecientes a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” de Granma.
 
Comité Organizador
Lic. Luís Calos Frometa. Presidente de la UNEAC.
Lic. Luís Millet Yaque. Presidente del Evento.
Dayron Fonseca Escobar. Programación y Protocolo.
Javier Millet Rodríguez. Dirección Técnica Artística.
Gabriel Suárez Naranjo. Vicepresidente del Evento.
Ángel Gonzáles Ramayo. Secretario Ejecutivo UNEAC.


Evento Coauspiciado por:
Sectorial Provincial de Cultura en Granma.
Empresa Comercializadora de la Música y Los espectáculo “Sindo Garay”.
Escuela Profesional de Arte Manuel Muños Cedeño.
Conservatorio Manuel Navarro Luna.
Asociación Hermano Saiz.
Consejo de Provincial las Artes Escénicas.


Etiquetas: UNEAC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse