Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Con un alcance nacional e internacional convoca a intelectuales, especialistas, investigadores, artistas, escritores y otras personas interesadas, residentes en Cuba y el exterior, a participar en el Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, entre los días del 17 al 20 de octubre de 2017 como parte de la Fiesta de la Cubanía.

El evento tiene como propósito el intercambio, confrontaciones y exposiciones de ideas, teorías en torno a temas necesarios que atañen a Cuba y el mundo. Ha enfocado sus temáticas hacia las prácticas culturales, al pensamiento cubano y latinoamericano en torno al proceso de formación de las naciones en el continente americano; la historia cultural microsocial; la identidad en el contexto de la globalización; estudios culturológicos, históricos y sociales; conservación y resguardo del patrimonio cultural de las naciones; entre otras.

El impacto esperado sobrepasa las expectativas, en el diseño del programa científico se ofrece la realización de tres conferencias centrales a cargo de destacadas personalidades de las Ciencias Sociales de país, que unido a otras actividades del programa permiten que el evento esté en condiciones de otorgar 3 créditos académicos a los participantes. Se ha logrado una participación en el mismo de todas las provincias del país y como parte de la firma de Convenio entre la Casa de la nacionalidad y ECOSUR participan estudiantes y profesores, así como profesionales de República Dominicana. De la misma manera trabaja el desarrollo de este evento con la UDG y el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales.
Se dictan  4   conferencias magistrales dentro y fuera de la institución, la realización de 2 talleres, además de la presentación de ponencias. Además el evento realiza actividades colaterales como la presentación de libros en centros universitarios de la provincia, intercambios y conferencias.

En esta ocasión estará dedicado al 220 aniversario del natalicio de José Antonio Saco. La temática central versará sobre los Vínculos interculturales entre los procesos conformadores de las naciones en Iberoamérica y el Caribe. Durante su desarrollo sesionan varias  comisiones de trabajo y se llevan a cabo diversos talleres. Se organizan las exposiciones por paneles según las temáticas, las cuales son multidisciplinarias pues abarcan resultados de estudios socioculturales, históricos, arqueológicos, arquitectónicos, sociológicos entre otros. Es de alcance nacional   e internacional y lo auspicia la Casa de la Nacionalidad  Cubana.  El presupuesto para este evento será de  alrededor de 3000 pesos en M.N., con la presencia de 120 participantes aproximadamente.

Etiquetas: Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse