Simposio Nacional de Escultura Rita Longa

Tiene lugar en Bayamo con frecuencia bienal, durante el mes de septiembre, y promueve el arte escultórico al propiciar la confluencia de afamados artistas contemporáneos y generar espacios ideales de diálogo y creación.

Las obras resultantes del encuentro, realizadas tanto en mármol como en metal, son emplazadas en jardines, parques y plazas de la provincia, embelleciendo entornos citadinos con una manifestación prácticamente ausente de sus predios hasta principios del actual siglo.

Incluye además un evento teórico, exposiciones de artes plásticas y talleres. Patrocinado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Granma y la Filial Provincial del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema).

El evento rinde homenaje a la relevante escultora cubana Rita Longa, Premio Nacional de Artes Plásticas (2005), quien motivó la celebración de un Simposio de Escultura en el territorio y cuya obra magnífica forma parte de lo mejor de la cultura cubana.

 

Etiquetas: Septiembre

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse