Pilón

Cada pueblo tiene sus propias tradiciones e idiosincrasia, que sin romper con el vínculo de su nacionalidad forma su propia identidad. Pilón surge de la mezcolanza de varias culturas, la descendencia haitiana y jamaicana le regaló a este pueblo la tradición del folklor y la devoción por los santos y orichas.

Niquero

Municipio costero, bañado por las aguas del Golfo de Guacanayabo y el mar Caribe. Capital de la tradición organística del Oriente cubano.

Se encuentra situado en la porción suroeste de la provincia de Granma. Desde el punto de vista natural, el área ocupa según la regionalización físico – geográfica de Cuba, la región de las llanuras de Cabo Cruz, correspondiente al subdistrito montañoso de la Sierra Maestra occidental.

Media Luna

Esta localidad limita al Norte con el municipio Campechuela y el Golfo del Guacanayabo, al Sur con parte de los municipios de Niquero y Pilón, al Este con parte de Pilón y Campechuela y al Oeste con las aguas del Golfo del Guacanayabo en el sur oriental.

Manzanillo

Su ubicación costera, a las márgenes del Golfo del Guacanayabo, ha marcado de modo especial su historia y cultura. El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, considerado el Padre de la Patria, proclama, en su ingenio La Demajagua, a escasos 8 kilómetros de la ciudad, la independencia de Cuba. Se inicia así la forja armada de la nación cubana.

Una raíz de 100 años

Río Cauto,  fue creado después de la colonia; 1914 (siglo XX). Lo anteceden  los asentamientos de Cauto Embarcadero en 1550, Guamo Embarcadero en 1567 (siglo XVI), Cauto del Paso, 1650 (siglo XVII) y Las Cayamas, también en el siglo XVII, testigos de las luchas mambisas en este territorio.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse