Celebraron en Bayamo Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios

Con la presentación de la reconocida novela cubana Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, realizada por el poeta Luis Carlos Suárez, dio inicio el pasado sábado 11 de julio, el Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios, en la ciudad de Bayamo.

Se dieron cita, en la sede del Centro Provincial de Casas de Cultura, especialistas de literatura de varios municipios de Granma y más de cincuenta talleristas que concursaron en los diferentes géneros convocados.

Divididos en tres comisiones de trabajo, las obras fueron defendidas por sus autores, quienes verbo en mano lucieron las mejores galas de sus creaciones.

La escritora niquereña Yudith Izaguirre, miembro del jurado evaluador de las obras de los géneros líricos, comentó que los escritores van tomando conciencia de lo serio que es el acto de creación y ese compromiso es fundamental para los resultados obtenidos.

Por su parte Edgardo Hinginio Rodríguez, como parte de la comisión en la que se debatieron los trabajos de narrativa, explicó que a pesar de que han sido muchos los esfuerzos para mantener este tipo de eventos, todavía queda mucho por hacer desde la base con los noveles escritores, pues las obras en algunos casos presentan imprecisiones que pueden resolverse en los talleres.

La comisión menos favorecida fue la que lideró el poeta manzanillero Luis Carlos Suárez en la que se presentaron los trabajos de los géneros ensayo, crítica y testimonio, y en la que algunas de las categorías quedaron desiertas.

No obstante, la cita con la literatura hecha desde cada uno de los territorios será siempre pretexto para celebrar.

Estos encuentros son reuniones imprescindibles para los que hacen las nuevas historias y eternizan a los personajes de hoy. Se impone el trabajo oportuno y la promoción de debates literarios a todas las instancias para que se conviertan en verdaderos foros de discusión.

Etiquetas: Casas de Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse