Jornada de Homenaje a Mariana Grajales

En ocasión de celebrarse el bicentenario del natalicio de la patriota cubana Mariana Grajales, se realizarán jornadas de homenaje a lo largo de todo el país.

En La Habana, este Viernes a las 9:30 de la mañana, el Museo de la Ciudad conmemorará la fecha, en el Cinematógrafo Lumiére, presentando la conferencia de la Licenciada en Historia Jennifer Falcón Cardoso y el  documental Rescate de la Memoria Histórica, de la prestigiosa investigadora Adys Cupull, generosamente cedido a la Oficina del Historiador por la autora.

El próximo 11 de julio, a las 9:00 a.m., se realizará un acto en la calle 23, entre C y D, El Vedado con motivo de la conclusión de las obras de restauración del parque público ubicado en esta dirección y del monumento concebido por el escultor Teodoro Ramos a la madre de los Maceo. En el encuentro hará uso de la palabra el Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler. La obra renueva su esplendor gracias a la labor de trabajadores y restauradores de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Así mismo, en Guantánamo, la Plaza de la Revolución “Mariana Grajales Coello” será sede de la Jornada “Mariana, raíz del alma de la Patria” que se celebrará desde el próximo Sábado 11 hasta el 26 de julio. Durante la apertura de la jornada, en la noche del Sábado, será inaugurada la exposición fotográfica “Memorias in situ” en el Salón de Arte “Salcines”. Como parte de la jornada sesionará el Simposio “200 Natalicio de Mariana Grajales y 30 aniversario de la fundación de la Plaza”, del 11 al 13 de julio. En el evento teórico se desarrollarán los coloquios “La cubanísima” y “Una obra hecha con amor”, y será clausurado con la Gala cultural “Raíz del Alma”. También en la Plaza de la Revolución de Guantánamo, del 21 al 26 de julio se desarrollará la Programación especial “Majestuosidad y Amor”.

Etiquetas: Casas de Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse