Teatro Alas D´ Cuba

Como característica de su propuesta ideo estética Teatro Alas asumió desde su inicio una postura conciliadora en la asimilación de las más notables corrientes del hecho teatral, permitiéndole la instrumentación de métodos más particulares.

Una de las características fundamentales del grupo se basa en la sucesión de imágenes que van trazando los significados sobre la escena en escases de elementos escenográficos, entre los que la figura de los actores y sus personajes, ganan casi la total hegemonía.

Desde el inicio al presente defienden la creación de un teatro sin límites de géneros o temáticas, definiéndose paulatinamente un interés especial por las problemáticas y conflictos existenciales del ser humano en su interacción con la sociedad, la familia, la religión y la política. Sus textos, elaborados o seleccionados, acentúan la intención lírica en la dramaturgia y la puesta en escena, prestándole particular interés al lenguaje corporal de los actores y la relación diálogo-gesto. En su quehacer el grupo ha realizado intensos procesos teórico-prácticos de investigación y entrenamientos que le han permitido una adecuada evolución  de su línea estética, a tono con los códigos expresivos de vanguardia y las corrientes más contemporáneas.

A partir de esta consolidación progresiva de su línea ideo-estética el grupo se ha insertado en el movimiento teatral cubano con nuevas propuestas, entre las que destacan, El sueño inmóvil, Canto Subterráneo, Dos perdidos en una noche sucia, Cintas de seda, Neva, Mamá y más recientemente Noria, con las que ha continuado su presencia en importantes festivales en Cuba y el extranjero.

La dirección general la ejerce el excelente actor y director artístico Fernando Muñoz Carrazana.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse