Casa de Fidel en La Plata, nominada a Premio de Conservación Nacional

El bohío de tablas, piso de madera y techo de guano, ocupado por Fidel Castro en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, intrincado paraje de la Sierra Maestra, está nominado al Premio Nacional de Conservación, correspondiente al año 2016.

Museo de Cera rendirá homenaje a Paco Pila: personaje popular bayamés.

La Charla: “Paco Pila personaje popular bayamés”, tendrá lugar este viernes 6 de enero a las 9:30am, en la Escuela Primaria Amado Estévez, oportunidad en la que especialistas del Museo de Cera dialogarán con niños de este centro educacional sobre aspectos interesantes de la vida de Dioselis Antonio Jerez (Paco Pila), para conmemorar el 97 aniversario del natalicio de este defensor del Patrimonio Histórico Cultural de nuestra ciudad.

Museo de Buey Arriba: donde la historia es presente

Notable resultó la presencia de Fidel Castro y otros combatientes por los intrincados parajes de Buey Arriba, en 1958, durante la Ofensiva de verano del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, que perseguía la independencia total.

El patrimonio granmense en la XXI Fiesta de la Cubanía

En esta edición vigésimo primera de la Fiesta de la Cubanía el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma se prestigia con personalidades y propuestas de renombre, dedicadas especialmente al aniversario 120 de la caída en combate de José Martí.

Fidel es Fidel, fotografías de Roberto Chile

La expo Fidel es Fidel, del reconocido realizador y fotógrafo Roberto Chile, se encuentra expuesta desde el pasado 13 de agosto en el Museo de Cera, abierto en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de  martes a viernes, sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.; y los domingos, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Órgano o música molida

Cuando los franceses introdujeron el órgano en Cuba, no se podían imaginar que el gusto por este instrumento musical iba a perdurar por más de un siglo, fundamentalmente en la zona sur occidental de la provincia de Granma, específicamente en Niquero, que lo ha asumido como una importante tradición cultural.

Rumbos y sendas por la historia para la familia granmense

Para beneplácito de la familia en la provincia de Granma el proyecto Rumbos y Sendas, que propone recorridos por varios de los sitios históricos más significativos de la Patria, incrementará sus capacidades durante este período estival 2015.

Retornan los rumbos y recorridos históricos como opción veraniega en Granma

Por la amplia aceptación y favorable acogida popular alcanzada durante la pasada etapa estival, los rumbos y recorridos históricos auspiciados por el Centro provincial de Patrimonio Cultural en Granma (CPPC), vuelven a figurar entre las principales propuestas del territorio para este verano, que iniciará el cinco de julio y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos

Esta conferencia se realiza anualmente y es auspiciada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma y Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, con el coauspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío de Granma.

Confieren Premio en restauración a Museo de Luchas Campesinas

El Museo de Luchas Campesinas, antigua casa natal del comandante de la Revolución Guillermo García Frías, recibió premio en la categoría de restauración por parte de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Finalizó en Granma VIII Conferencia Científica

La VIII edición de la Conferencia Científica el Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos concluyó oficialmente el pasado domingo en el municipio de Guisa, después de cuatro días de sesiones.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse