Exhiben Café Amargo en los cines de Granma

El largometraje cubano Café Amargo, ópera prima de ficción, del experimentado documentalista Rigoberto Jiménez, será exhibido el próximo 25 de febrero en los cines de estreno de la suroriental provincia de Granma.

La más reciente entrega de Jiménez, contextualizada indistintamente en tres etapas de la historia del país (décadas de los años 50, 60 y 90), narra la historia de Gelacia, Lola, Pepa y Cira Garlobo, cuatro hermanas jóvenes, solas en un cafetal en medio de la Sierra Maestra, que decidieron no casarse para mantenerse unidas y no perder la finca familiar. Ellas no querían a ningún hombre en la casa, pero el paso por la finca de un joven capitalino que va camino de alzarse con los rebeldes, cambiará sus vidas de golpe, aunque no por ello escaparán de su soledad.

Esta cinta, que fue presentada en la XXI Fiesta de la Cubanía, en Bayamo y en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, cuenta con el guión de Arturo Arango y Xenia Rivery, la dirección de fotografía de José Manuel Riera, la dirección de arte de Vivian del Valle, el sonido directo de Juan Manuel López y la música de Juan Piñera.

En los roles protagónicos aparecen cuatro jóvenes granmenses: Yudexi de la Torre, Yunia Jerez, Iliety Batista y Venecia Lanz, nominadas a los Premios Caricatos (2015) en la modalidad de actuación, concurso que finalmente ganó De la Torre. También integran el elenco el joven actor Carlos Alberto Méndez, así como las actrices Adela Legrá, Oneida Hernández, Mirelys Echenique y Coralia Veloz, estas últimas en la segunda parte de la película.

La producción de la cinta fue patrocinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la Televisión Serrana, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el Centro Memorial Martin Luther King y la Fundación Ludwig.

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse