Premian a escritora granmense en Concurso Mundial de Poesía Nósside 2015

En horas de la tarde del pasado 15 de febrero la poetisa bayamesa Lucía Muñoz Maceo le fue entregada una Mención Extraordinaria en el Concurso Mundial de Poesía Nósside 2015, que auspicia cada año el Directorio Mundial de la UNESCO para la Poesía.

El resultado se dio a conocer en la ciudad italiana de Reggio Calabria, sede oficial del proyecto, y donde sesionó el jurado internacional integrado por destacados especialistas en la materia.

Lucía Muñoz participó en el concurso con el poema de treinta versos titulado “Quisiera oler a humo”, relacionado con la separación temporal de la pareja y la ansiedad por el regreso del ser amado.

La Novia de Bayamo, como también se le conoce a esta prestigiosa escritora, también recibió como parte del premio un Diploma, una placa y el derecho de publicación del poema en una antología digital con formato e-book.

En dicha compilación también estarán incluidos el resto de los poemas ganadores de esta Mención  Extraordinaria, entre ellos: El cenote  sagrado de Chichén Itzá, de Francisco Azuela Espinosa; Didaskalia, de Konstantinos Bouras; Negdje na pocetku – da qual che parte all´inizio, de Vladan Lalovic; Silenzio tra i tulipani, de Carmelo Loddo; Il sole dentro, de Manuela Magi; El muelle, de Graciela Mariel – Monente; Non corpo, de Lino Souza Mucuruza.

El Premio Mundial de Poesía Nósside se entrega cada año a una poesía inédita y nunca premiada en otros concursos, está abierto a todas las lenguas del mundo y a toda forma de expresión, poesía escrita, el video-clip de una poesía, y en música como canción de autor.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse