Presentarán en XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, libro Trébol de la Suerte, de Lucía Muñoz Maceo

La antología poética Trébol de la Suerte, de la poetisa bayamesa Lucía Muñoz Maceo, será presentada en la tarde del próximo 20 de febrero, en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro, en La Habana, capital de Cuba.

Según refirió el escritor Luis Carlos Suárez a Cuba Literaria, Portal de Literatura Cubana, este selecto poemario se mueve en una madeja a la que la autora se mantiene muy fiel: su vida familiar, Bayamo, la historia de la ciudad y elementos del entorno, sin excluir grandes temas como la cultura o la pintura, pero casi siempre buscando una simbiosis.

"Aquí encontraremos poemas dedicados a los hijos, la casa, la familia, otros marcados por Borges y otros poetas universales. Todos trabajados desde la serenidad pero con un alto nivel de sugerencia, cuidando la palabra, el ritmo y el estilo".

"La selección rigurosa evidencia un trabajo obstinado por parte de la autora; revestido de sencillez, sin descuidar el taller serio de la palabra", apuntó su homólogo en las letras, Luis Carlos Suárez.

La presentación del texto, a cargo de los prestigiosos escritores Alex Pauxides y Alfredo Prieto González, acontecerá en la sala Rubén Martínez Villena, de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en el Vedado habanero.

Lucía Muñoz, poetisa y narradora nacida en Bayamo en 1953, se licenció en Lengua y Literatura Hispanoamericana.

Ha tenido varias publicaciones como Calle arriba bajo la lluvia (1982), Amarte sin saber el día (1984), Sobre hojas que nadie ve (1994), Únicos paraísos (1996), Los más bellos bisontes de la tierra (1997), Amargo ejercicio (2001) y El llanto de Dios (2005).

 

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse