Inauguran en Jiguaní exposición Impresiones

La Galería de Arte "Benito Granda Parada", del municipio granmense de Jiguaní acoge por estos días la exposición Impresiones, de los artistas de la plástica Guadalupe Palacios y Abelino García.

La muestra bipersonal, inaugurada en la noche del sábado 16 de enero, está realizada en diferentes técnicas de grabado y constituye el resultado del trabajo de estos artistas, cuyas intenciones- al decir de las palabras al catálogo- han ido más allá de representar el estándar femenino como un ser dulce, afable y hogareño, elevándolo como ente emprendedor, de lucha incesante y con capacidades para lograr sus propios intereses.

Según expresa la curadora Geidis Muñoz Hernández: "las obras que se exponen hablan por sí solas de las Impresiones de estos importantes artistas de la plástica cubana, los cuales aunque seguidores de los andares de esos primeros grabadores cubanos, han sido capaces de incursionar a través de diversas técnicas en temáticas como el uso de la figura femenina para exaltar sus más altos valores".

La expo permanecerá abierta al público durante 1 mes.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse