Obtiene escritor granmense premio literario Wilfredo Sánchez

El joven escritor media lunero Néstor Raúl Fernández Chacón, con la obra Confesión de Robinson Crusoe en torno a su isla, obtuvo a finales del año 2015 el premio colateral Wilfredo Sánchez, que concede cada año el periódico Trabajadores en el marco de la premiación del XVI Concurso Nacional Ala Décima (2016).

Este cuaderno, considerado por el jurado como el mejor texto de tema social, está  conformado por 10 décimas que abordan la situación de un individuo, su día a día y las diferentes formas de escapar de sus problemas, también trata temas como la emigración y la muerte.

El lauro consistirá en la entrega de un diploma y una obra de arte del pintor y diseñador Manuel Fernández Malagón.

La premiación oficial se realizará el próximo 7 de febrero en La Habana con motivo a la celebración del decimo sexto aniversario del Grupo Ala Décima y en vísperas de la 25 Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

En ediciones anteriores del certamen este galardón lo han alcanzado poetas granmenses de la talla de Alexander Besú,  Alexander Aguilar, Jorge Betancourt y Roselia López.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse