La música: tradición viva de la cubanía

La Empresa Provincial de la Música en Granma se integra de lleno a la esperada Fiesta de la Cubanía, especialmente con espectáculos artísticos musicales y conciertos en los que intervienen importantes invitados y agrupaciones pertenecientes a nuestro catálogo.

En esta edición XXI se podrá disfrutar de artistas de la talla de Haydée Milanés, Buena Fe, Yoyo Ibarra y Adrián Berazaín, así como de los grupos Nubes, Mucha Rima y Los Niches, Electro Zona, Chamán, y del trovador Ormán Cala, entre otros, quienes ofrecerán conciertos y descargas musicales en los centros culturales "Mi Tumbao" y "The Beatles", en el Teatro Bayamo, la Casa de las Fiestas, el Café teatro "Miguel Benavides", el Piano Bar y la Asociación Hermanos Saíz.

Por su parte, el centro cultural Bayam abrirá sus puertas, el 18 y el 19 de octubre, al gustado evento 100 Toneladas de Salsa, en el cual participarán Cándido Fabré y su banda, Alain Daniel y su grupo, El Niño y la Verdad, Yamará, Son Verdad, La Idea y la Original de Manzanillo.

La música tradicional brillará en el espacio El Señor de la Música Molida, entre los días 18 y 19 de octubre, desde las 2:00 p.m., en el Parque de la Emulación, con la presencia de los órganos El Serranito, Santa Isabel, Cacique Hatuey, Estrellas de Cuba, Melodías del 80, Nuevo Ritmo Oriental y Perlas del Cauto.

Asimismo, se efectuarán desfiles de modas y el público volverá a disfrutar del evento musical El Son con Tres, con escenario en la calle Saco, entre Céspedes y Máximo Gómez, y la participación de Pancho Amat, Kanoy, Arturo Jorge y su quinteto Tradición, Nuevo Tumbao y Tony Ávila.

También, para los que prefieren las conferencias y clases magistrales, tendrá el lugar el encuentro teórico práctico El Tres en la música popular tradicional cubana, poniendo bien en alto el desarrollo artístico y cultural de la ciudad de Bayamo y de toda Cuba.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse