Bayamo es cubanía

Bayamo es una ciudad privilegiada, con suerte. Suerte de haber gestado el Himno Nacional, la primera canción romántica, suerte de mujeres lindas, hombres galantes, excelentes escritores y artistas.

Año tras año los bayameses nos preparamos para en el mes de octubre recibir la Fiesta de la Cubanía. Este 2015 no será la excepción. Las instituciones culturales todas se engalanan para acoger a sus invitados: escritores, editores, periodistas, artistas de la pasarela, actores, cantantes, investigadores, cineastas; en fin, todo cuanto puedan abarcar las artes.

La Biblioteca Provincial 1868 constituye sede principal de estos festejos. A la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, organización que este año festeja el aniversario 20 de su fundación, asistirán presidentes de otras filiales provinciales y la Dra.Sc. Eloísa Carreras Varona presentará el proyecto Crónicas. Aparejado a esta celebración, se analizará La influencia de la revista Casa de las Américas en la cultura cubana, a cargo de Juan Eduardo Bernal, y se celebrarán los aniversarios de vida de cubanísimos bayameses que enriquecen nuestras letras; como Juventina Soler Palomino, Luis Carlos Suárez Reyes, Abel Guerrero Castro, Alex Pausides, Francisco López Sacha y Arturo Arango.

Así esperamos este octubre, una nueva cita con la cultura granmense y nacional, otro reencuentro de amigos y conocidos; una edición más de la Fiesta de la Cubanía que llegará y concluirá dejándonos conversaciones en la memoria, el placer de compartir espacios con algunos de los grandes de las artes, y especialmente de la literatura cubana. Bayamo, en sí mismo, es cubanía, esta maravillosa ciudad lo encierra todo.

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse