Entre libros se celebra la Fiesta de la Cubanía en Bayamo

Variadas propuestas literarias trae cada año la celebración de la Fiesta de la Cubanía en la legendaria ciudad de Bayamo, prevista a desarrollarse del 17 al 20 de octubre próximos.

Para esta ocasión, estará como invitado el prestigioso escritor Reinaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura (2003), quien impartirá dos conferencias tituladas Insolencia del Barroco y Edición comentada de Cecilia Valdés, durante los días 17 y 19, respectivamente. También presentará textos de su autoría y el último número de la revista La siempreviva.


Para beneplácito de los pequeños de casa, Omar Felipe Mauri, escritor y presidente de la UNEAC en la provincia de Mayabeque, presentará los títulos de literatura infantil Las estrellas del General Quintín y El camino de los caracoles, este último editado por el sello Ediciones Bayamo (2014).

Una propuesta muy interesante será el conversatorio que versará sobre el tema El texto literario escrito para niños y su representación teatral. El panel estará conformado por Juventina Soler Palomino, Omar Felipe Mauri, Yamisleidis Reyes, Juan González Fife, Luis Carlos Suárez y Erwin Caro.

De nuestro patio participarán los escritores Lucía Muñoz, Alexander Besú, Abel Guerrero y Juan Salvador Guevara, entre otros,  quienes presentarán libros y ofrecerán recitales de poesías a los amantes de la buena literatura. Como en anteriores ediciones de la Fiesta de la Cubanía se presentarán volúmenes publicados por las casas editoriales de la provincia: Bayamo y Orto.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse