Museo de la Cera de Cuba: institución protagonista en la celebración de la Fiesta de la Cubanía

En el marco de la edición vigésimo primera de la Fiesta de la Cubanía, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bayamo, el Museo de la Cera, único de su tipo en Cuba, será protagonista de importantes sucesos culturales.

El espacio Tiempos será la apertura de estos festejos, previsto para el sábado 17 de octubre a las 8:30 de la noche, donde se reconocerá la labor de René Galera Zambrano, director de la Revista Cultural Encuentros y de otros programas radiales, por su destacada colaboración con nuestra institución a través de los Medios de Comunicación.

Otra de las propuestas diseñadas lo constituye el panel La función educativa del Museo desde las colecciones de José Martí, concebido para el domingo 18 de octubre a las nueve de la mañana, ocasión donde se dialogará sobre el tema para generar un mayor acercamiento a este quehacer museológico.

La develación de la figura modelada en cera policromada de Celina González, la Reina de la Música Campesina Cubana, será la principal novedad para esta Fiesta de la Cubanía. Importante suceso que tendrá lugar el venidero 20 de octubre a las once de la mañana, y al que podrá asistir todo el público bayamés y foráneo como fieles testigos de uno de los acontecimientos que distinguen a la oriental provincia de Granma dentro de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

Etiquetas: Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse