Orquesta Monumento, 35 años al servicio de la Cultura

Entre las muchas agrupaciones que se encuentran cumpliendo aniversarios importantes de su carrera en este 2015, destaca la orquesta Monumento, que arriba ya a sus 35 años de vida artística, y cuyo nombre, alegórico a la ciudad Monumento Nacional le imprime heroicidad, respeto y gran valía.

Fundada en 1970, en el consejo popular de Veguitas, se estrenó en un cabaret de ese  poblado con un formato de orquesta típica charanga, y posteriormente se trasladó a Bayamo, capital de la provincia Granma.

En el año 1992 realiza una gira por la capital del país que incluyó actuaciones en la emisora nacional Radio Progreso y el Salón Rojo de la Tropical.

Desde su fundación, la Monumento ha participado en todas las ediciones del Festival de Agrupaciones Charangas auspiciados por la Dirección de Cultura en el municipio de Palma Soriano (Santiago de Cuba); en varias ediciones del Son Más Largo del Mundo, realizadas en Holguín y Granma como parte de la fiesta del disco cubano correspondientes a los años 2004 y 2010 respectivamente, esta última  dedicada a la música Campesina.

Se ha presentado además en el festival de música popular Sindo Garay, patrocinado por el Centro Provincial de la Música en Granma. En dicho certamen la orquesta obtuvo una mención especial en el año 2003 con la obra Mi Cuba Bella, del Maestro Orlando Quesada Arévalo, Guapachá. En 1987 participan en los Festivales Benny Moré en la provincia de  Cienfuegos y  La Toronja, en Isla de la Juventud.

La agrupación granmense ha mostrado su arte no solo en los escenarios de nuestra provincia, sino que se ha extendido hasta otras regiones donde sus cualidades musicales han sido recibidas con gran agrado por el público, entre ellas destacan  Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Colón, Perico, Martí y Cárdenas, en Matanzas; también en la Casa de la Música de Trinidad, en Taguasco, Jatibonico y Zaza del Medio,  en Santi Spíritus, por solo citar algunos de los tantos lugares donde su presencia se hace ya habitual y solicitada.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse