Sesiona en Bayamo Salón Provincial de Artes plásticas y Diseño

Catorce obras que revelan los más diversos matices de las artes plásticas, compiten del 10 al 12 de septiembre, en el Salón Provincial de Artes Plásticas y Diseño, en Bayamo, capital de Granma.

Esta vigésima novena edición será dedicada al ya fallecido creador de las artes plásticas y prestigioso profesor de generaciones Alfredo Tornés Rodríguez.
La muestra, perteneciente a 14 artistas procedentes de los municipios de Manzanillo, Bartolomé Masó y Bayamo, se exhibe en la galería expositiva del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en esta ciudad oriental.

Las obras, que van desde la instalación hasta la escultura, la pintura, la fotografía y el video arte, serán evaluadas por un jurado compuesto por Antonio Fernández Seoane, presidente de Teoría y Crítica de la sección de Plástica de la UNEAC Nacional; Octavio Irving Hernández, director del Taller de Gráfica de La Habana y la Licenciada granmense Danelis Gómez Pompa, presidenta de CODEMA en la provincia.

Durante los días 11 y 12 acontecerán las sesiones teóricas con la presentación de la conferencia La curaduría: un polémico término en el ámbito de la exhibición de las artes plásticas contemporáneas, a cargo de Antonio Fernández Seoane, y la disertación sobre coleccionismo institucional, por el Máster en Ciencias Reynier Espinosa García.

De igual forma, se proyectarán los materiales de artes visuales Jasper Johns: una alegoría de la pintura 1955-1965 y Dejen entrar al mundo; y serán inauguradas la exposición personal del artista Octavio Irving Hernández en la Casa del Joven Creador y la tripersonal Persistencia del acto, en el Centro Provincial de Casas de Cultura.

El programa del Salón también incluye el trabajo colectivo y descargas plásticas en el Taller Experimental, así como expo ventas de obras, periódicos y revistas de arte cubano para el público especializado en la galería comercial del paseo bayamés.

La inauguración y premiación acontecerá el venidero sábado 12 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.
Este certamen, que se desarrolla cada 2 años en la urbe bayamesa, es auspiciado por dicha institución y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de Granma.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse