De gira de verano la primera orquesta de guitarras de Bayamo

La orquesta de guitarras Lira Bayamesa, la primera de la provincia cubana de Granma, desarrolló por estos días su gira de verano.

El periplo comenzó el pasado 13 de julio en la Casa de la Cultura del municipio costero de Media Luna; continuó el 16 en la galería de arte Benito Granda Parada, de Jiguaní; el 20 en la biblioteca municipal, de Bartolomé Masó y el 29 en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo.

De igual manera prosiguió durante el mes de agosto, durante los días 19 en la Casa de Abuelos, de Cauto Cristo; 20 en el Museo Municipal y en el hotel Marea del Portillo, de Pilón, 21 en la sala de televisión de Cauto Embarcadero, Río Cauto; y culminó este sábado 22 en la Casa de la Cultura, de Niquero.

Durante sus presentaciones, los músicos interpretaron una selección variada del repertorio universal, latinoamericano y cubano, entre estos, el concierto en Do Mayor de Antonio Vivaldi (barroco italiano); la serenata nocturna de Mozart (período clásico); y las composiciones Tango número tres, del argentino Astor Piazzola, la conocida obra Lamento Do Morro, del brasileño Augusto César Sardiñas (Garoto) y Cachita, del puertorriqueño Rafael Hernández.

El público también se deleitó al escuchar entre cuerdas los temas cubanos Quirino con su tres, de Emilio Grenet y de la obra Suit Habana, el 2do y cuarto movimiento, titulados Amaneceres y Sol y Sombras, bajo la autoría del habanero Eduardo Martín.

Este proyecto actualmente está integrado por 11 jóvenes guitarritas, graduados del Instituto Superior de Arte (ISA) y de las Escuelas de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo y El Cucalambé, de Las Tunas.

Dunia Ortiz Ocaña, instrumentista egresada del ISA y directora de la orquesta, refirió a Crisol que esta agrupación musical, próxima a cumplir 3 años de vida profesional, debutó en la clausura de la jornada de conciertos Rafael Cabrera, que se celebra cada dos años en la urbe bayamesa.

Actualmente forman parte del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, del territorio.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse