Se estrena en Granma la película cubana Fátima o el parque de la Fraternidad

El más reciente largometraje del actor cubano Jorge Perugorría, Fátima o El parque de la Fraternidad, tendrá su premier este jueves 20 de agosto a las 8:00 de la noche en el cine Céspedes, de la capital provincial.

El relato homónimo de Miguel Barnet, laureado con el premio Juan Rulfo en el 2006, es la adaptación al cine del reconocido actor cubano Perugorría en su cuarto trabajo como cineasta.

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes.

Fátima, que en el año 2013 tiene cuarenta años, se siente mujer en toda la expresión de la palabra, y es ahí donde radica la fuerza dinámica de su personalidad. Fátima ama a Andrés Hidalgo (Vaselina), quien luego de seis años de relaciones decide "romper" el vínculo amoroso para irse de Cuba de forma ilegal. Fátima llora, canta, baila, ríe, piensa, recuerda, habla sola, maldice, reza, trabaja como cantante en un cabaret de travestis y visita con frecuencia el Parque de la Fraternidad. Allí es la reina, la hija de la noche, y de esa forma también se gana la vida.

El elenco de Fátima, lo conforman, entre otros, los populares actores cubanos Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao,  Mirtha Ibarra, Broselianda Hernández, Néstor Jiménez, Mario Guerra y Patricio Wood.

En entrevista concedida a la periodista Arleen Rodríguez, conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, Barnet refirió que este no era otro filme de temática gay, y que decidió escribir sobre esta, porque le parecía uno de los grandes dramas de la contemporaneidad.

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse