Agosto ofrece diversas opciones cinematográficas para los granmenses

Con el objetivo de enriquecer y diversificar las opciones recreativas de los cinéfilos durante este verano 2015, el Centro Provincial de Cine en Granma ha diseñado una atractiva programación fílmica destinada a los públicos de diversas edades.

Para este mes de agosto se anuncian los estrenos de dos filmes cubanos: Fátima o El parque de la fraternidad (13), dirigida por Jorge Perugorría e inspirada en un relato de Miguel Barnet; y el día 27, tendrá su premier la película Esteban, una coproducción de RTV Comercial y los Estudios Colibrí. Estos largometrajes cubanos, estarán acompañados de 2 nuevos documentales: Oriki para Mendive, dirigido por Lourdes Prieto; y Bonne. Un legado musical, de Manuel Jorge.

De manera colateral se proyectarán cada semana largometrajes, documentales, cortos de ficción y animados, de factura nacional e internacional, cuya información estará disponible en las carteleras promocionales de nuestros cines y en la digital Cinegranma, a la cual podrán acceder los usuarios interesados a través de Crisol, el Portal de la Cultura en Granma.

En el cine Céspedes, de la urbe bayamesa, se exhibirá el ciclo Momentos del Olimpo del Rock, en el que se incluyen películas musicales y grandes espectáculos de este género. El público tendrá a su alcance memorables títulos, tanto de ficción como documentales, que abordan la trayectoria artística de relevantes músicos, orquestas y bandas, que han marcado pautas en el repertorio musical de todos los tiempos, como Los Beatles; Elvis Presley; The Rolling Stones; Metallica; la estrella de rock Alice Cooper; así como el concierto celebrado con motivo al aniversario 25 del Salón de la Fama del Rock and Roll, con la participación de grandes estrellas del género, entre otros.

El espacio Cinemateca, programado para los jueves a las 8:00 de la noche en dicha institución, estará presentando el ciclo especializado Tesoros de la Cinemateca, con la proyección de célebres títulos como El matrimonio de María Braun, A sangre fría y Madre Juana de Los Ángeles.

Cierra el mes el memorable filme Rocco y sus hermanos, obra maestra del reconocido director italiano Luchino Visconti, considerado entre los más importantes de su país y del mundo.

Como novedad se distingue la inauguración de dos salas de proyección de cine en tercera dimensión (3D), las cuales sesionarán en la sala de vídeo Boulevard de los Capuchinos y Mario Moreno de los municipios de Bayamo y Manzanillo, respectivamente. Con una capacidad disponible para 20 espectadores ofrecerán una programación variada en horarios de la mañana, tarde y noche.

Como parte del uso múltiple continúan las giras por los cines del territorio de la compañía de circo Areíto, de Manzanillo (hasta el 17) y la popular cantautora para niños Lidis Lamorú (hasta el día 2).

Asimismo desde el Centro Promotor del Humor llegarán el grupo humorístico Blanco y Negros (del 12 al 23) y los humoristas Mustelier y Carlos Gonzalvo (Mentepollo) que actuarán en los municipios de Niquero (25); Media Luna (26) y Campechuela (28).

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse