Presentes en comunidades granmenses opciones literarias de verano

Para demostrar que el hábito de leer y el disfrute de obras literarias no son entretenimientos pasados de moda, la Biblioteca provincial 1868, ubicada en Bayamo, ha hecho extensivo durante la actual etapa veraniega los festivales de lectura, cuyo centro lo constituyen las comunidades.

Teófila Sea, especialista de la citada institución, explica a Radio Bayamo Digital que el proyecto forma parte de los servicios de extensión de la biblioteca, divididos en 46 prestaciones hacia las comunidades y 25 dentro de la sede central.

“Nuestro mayor interés está enfocado en el trabajo con los niños, quienes reciben nuestros servicios en las propias comunidades donde viven mediante los festivales de lectura, aun cuando incitamos a que los padres y el resto de los pobladores se inserten en este tipo de programación literaria y educativa”, agrega Sea.

La experiencia, con antecedes de otros períodos estivales, ya ha llegado a los municipios de Jiguaní, Río Cauto, Guisa, Buey Arriba, Campechuela y Manzanillo, entre otras localidades, donde los pobladores pueden disfrutar y a la vez ser partícipes de la escenificación de cuentos de la literatura clásica y de obras contemporáneas.

“Estas actividades han sido acogidas con mucho beneplácito en las comunidades, porque las escenificaciones se realizan con títeres, que atraen por lo general el interés de los más pequeños y de paso los incita a acercarse a esas obras literarias representadas”, precisa la especialista.

El proyecto, que se realiza en coordinación con las bibliotecas municipales y con los promotores culturales de las comunidades, permite también que se expongan las propuestas diseñadas en estos sitios, lo cual enriquece ese trabajo cultural.

Unido a esta opción veraniega la Biblioteca 1868 ofrece en su sede encuentros como “La peña sin nombre” y “El club de los profetas”, además de talleres vinculados con la conservación, la redacción de artículos, las reglas ortográficas y el trabajo con el papel maché, este último dirigido a los niños y previsto para el mes de agosto.

De igual modo se mantienen los servicios de búsqueda de información y la sala de navegación, que durante esta etapa crea espacios de juegos didácticos diseñados especialmente para los niños, quienes tienen a su disposición de manera virtual cuentos infantiles, libros y canciones del repertorio nacional.

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse