Rumbos y sendas por la historia para la familia granmense

Para beneplácito de la familia en la provincia de Granma el proyecto Rumbos y Sendas, que propone recorridos por varios de los sitios históricos más significativos de la Patria, incrementará sus capacidades durante este período estival 2015.

Según informaron los organizadores de tan demandada opción veraniega, durante julio y agosto se realizarán nueve Rumbos y Sendas, con repetición cada uno para completar 18 viajes en esta constante apuesta por  fomentar la defensa de la identidad nacional.

Las reservaciones se realizarán cada lunes en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, sita en calle Martí 119, en Bayamo.

Entre los sitios a visitar, señalaron, están Las Coloradas, punto del municipio de Niquero donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma en 1956; la comunidad La Otilia, en Buey Arriba, escenario en 1958 de un puesto de mando del Comandante Ernesto Che Guevara; el monumento a José Martí en Dos Ríos, lugar donde cayera en combate el Apóstol en 1895, y muchos más.

El domingo 5 quedó inaugurada esta atractiva propuesta con el recorrido hasta el lugar que marca el inicio de las luchas de independencia en Cuba: La Demajagua, con paradas, además,  en el zoocriadero de cocodrilos, y lugares de interés histórico y social en el municipio de Manzanillo.

Para mañana miércoles proponen el destino "Mañana de la Santa Ana", visita al cuartel Moncada, cementerio Santa Ifigenia y sitios de la ciudad de Santiago de Cuba.

Las excursiones del proyecto Rumbos y sendas que auspicia, desde 2009, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, devienen excelente idea  para acercar a la población a las raíces históricas de la nación, de manera sana, educativa y recreativa.

Etiquetas: Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse