De cine en verano

Con el objetivo de diversificar las opciones recreativas de los espectadores durante este verano 2015, el Centro provincial del Cine, de Granma, con el coauspicio del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), proponen una atractiva programación fílmica diseñada para todos los gustos.

Se estrenarán 3 filmes cubanos en ambos meses, entre ellos La ciudad, dirigida por el realizador Tomás Piard; Fátima o El parque de la Fraternidad, película inspirada en un relato de Miguel Barnet y bajo la dirección del reconocido actor cubano Jorge Perugorría, así como Esteban, una coproducción de RTV Comercial y los Estudios Colibrí.

A estos largometrajes cubanos, se suman los nuevos documentales de factura nacional Oriki para Mendive, de Lourdes Prieto; y Bonne: un legado musical, de Manuel Jorge.

Durante el mes de julio se estrenarán 16 largometrajes extranjeros y el ciclo 12 géneros, 12 países, 12 películas que no debemos dejar de ver. Para el mes de agosto se prevé presentar un ciclo que incluye películas musicales y grandes espectáculos del género rock.

Alejandrito y el cuco, La profesora de Inglés, Arte y París, puertas abiertas son algunos de los cortos animados y de ficción que serán estrenados para los más pequeños de casa.

Se estrenarán aventuras del reconocido personaje animado cubano Elpidio Valdés, en homenaje a los 45 años de su aparición, y se exhibirá una retrospectiva de sus largometrajes y cortos.

El espacio Cinemateca, programado para todos los jueves a las 8:00 p.m. en el cine Céspedes, de la capital provincial, estará exhibiendo el ciclo especializado Tesoros de la Cinemateca, que incluye títulos memorables como Vértigo, El exilio de Gardel, Tangos, Gilda, Viridiana, Lo que el viento se llevó, El matrimonio de María Braun, A sangre fría, Rocco y sus hermanos, entre otros.

Como parte del uso múltiple realizarán giras por nuestros cines la compañía de circo Areíto, de Manzanillo (del 3 de julio al 17 de agosto), la popular cantautora Lidis Lamorú (del 17 de julio al 2 de agosto) y el grupo humorístico Blanco y Negro (del 12 al 23 de agosto).

De igual manera en los video clubes, salas de televisión y cine móviles se ofrecerán ciclos especializados de acción, terror, ciencia ficción, artes marciales, aventuras, dramas y comedias; fiestas audiovisuales, programaciones especiales en saludo a fechas conmemorativas así como espacios de crítica cinematográfica a cargo de cine clubistas.

El Centro Provincial del Cine pretende contribuir con estas propuestas al esparcimiento, la recreación y el enriquecimiento artístico-cultural de la población granmense, deseándoles una feliz y provechosa etapa veraniega.

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse