¡Próximamente!: 7ma edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Bayamo

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se ha confirmado como la acción regional más significativa para la promoción del cine y el audiovisual caribeños en la propia región y en otros ámbitos del mundo.  Este evento regional cultural no lucrativo, ha propiciado que miles de espectadores en los países del Caribe, franqueando las barreras lingüísticas, hayan tenido acceso al conocimiento de un cine que les es propio en correspondencia con la diversidad y semejanzas de nuestras identidades culturales y referentes históricos y sociales. La existencia de una programación especial dedicado a la niñez y la adolescencia como parte fundamental de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, contribuye entre esos espectadores a la difusión de valores culturales y éticos, al reconocimiento de identidades y realidades compartidas, al sentido de pertenencia  a su cultura, a su nación y al Caribe, como espacio diverso y único.

Esta séptima edición propone 28 filmes entre documentales, ficción y animados, abordando diversos temas como: el arraigo a las culturas y defensa de identidades, la música y el folclore caribeño, temas históricos y sociales. Varios países están representados: Cuba, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Guadalupe, Araba, Curazao, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago.

En nuestra provincia, tendrá lugar su exhibición del 22-28 de junio en el cine Céspedes de Bayamo. No se lo pierda!!!

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse