Un día de noviembre con Joaquín Clerch

De lo clásico a lo popular, el guitarrista Joaquín Clerch ofreció un concierto este fin de semana en Bayamo, como parte de su gira nacional.

Composiciones con arreglos del español Andrés Segovia, Recuerdos del Alhambra de Francisco Tarrega, Danza del molinero de Manuel de Falla y Romance anónimo de Narciso Yepes, integraron el repertorio que eligió, según dijo, pensando en piezas reconocidas, con mayor lirismo y menos complejidad.

Con su singular maestría interpretativa, Clerch motivó bravos y ovaciones del público en cada acorde de La Catedral, del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, inspirada en este templo católico de La Habana, y composiciones populares, como Alfonsina y el mar, La danza del Altiplano y Cachita, de Rafael Hernández.

Un día de noviembre, de Leo Brouwer constituyó el cierre del recital del destacado músico cubano, quien refirió que en la Isla aún existen personas motivadas por la guitarra clásica a pesar de la influencia de las nuevas tecnologías en la preferencia por las audiencias de la música de concierto.

Clerch expresó su satisfacción por encontrarse en Bayamo, la tercera ciudad de la actual gira y la cual no pudo incluir en la anterior en el 2009 con el Concierto de Aranjuez.

Etiquetas: Bayamo, Música, Joaquín Clerch

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse