Crean Club martiano en reparto bayamés

Un nuevo Club Martiano tiene la Sociedad Cultural José Martí en Granma con la creación del nuevo núcleo de la organización en el reparto Camilo Cienfuegos de Bayamo.

Constituido este primero de noviembre en el proyecto sociocultural Acento, que abrió sus puertas a las actividades en el local recién inaugurado en esa comunidad muy poblada, ubicada al norte de la ciuda.

Teófila Acea Antúnez presidenta de la Sociedad Cultural José Martí y otros miembros de la junta directiva participaron en el nacimiento junto a varias personas de la comunidad entre ellas jóvenes y niños se afiliaron al Club Martiano, que trabajará por la difusión de la obra y el conocimiento de la vida entre la más joven generación de bayameses.

Jubilada del sector educacional,Caridad Espinosa, resultó ser elegida como presidenta del Club Martiano del reparto Camilo Cienfuegos, reconocida líder comunitaria, artesana, miembro del Proyecto Juana Moreno dedicado al rescate de tradiciones artesanales bayamesas.

Caridad manifestó su disposición para continuar en la labor de educar a través de las artes y la cultura a los niños y jóvenes, y expresó su satisfacción cuando enseña labores artesanales a niñas y niños, las que combina con el ideario martiano y la obra literaria del Maestro.

La poetisa bayamesa, Lucía Muñoz, anfitriona del proyecto sociocultural Acento del propio reparto, brindó el local de la librería recién inaugurada para efectuar las actividades del Club Martiano, al que se integra junto a su familia.

Numerosas obras literarias de Martí, entre poesías, ensayos, epistolario y discursos, se pueden leer en la librería Acento, expresó la escritora conocida como la Novia de Bayamo.

La formación de clubes martianos por repartos e instituciones, constituye una prioridad de la Sociedad Cultural José Martí, expresó Idelmis Mari Aguilera, miembro de la junta provincial de la organización, que tiene como premisa la utilidad de la virtud y el trabajo interdisciplinario y mancomunado de organizaciones e instituciones para el desarrollo sociocultural.

El club martiano recién fundado desarrollará múltiples actividades, aseguró Caridad Martínez, entre ellas el acercamiento de los pequeños del reparto Camilo Cienfuegos a la obra periodística y lirica de José Martí, y sobre todo a su pensamiento humanista y familiar, visible en epístolas a sus hermanas y familiares, instrumentos donde se plasman los valores que queremos fomentar en la juventud cubana, acotó la presidenta del club recién creado.

A través de lecturas, dramatizaciones, conversatorios, se llegarán a escuelas de distintas enseñanzas del reparto, así como desarrollarán concursos, caminatas, acampadas y viajes a sitios relacionados con el más universal de los cubanos, son actividades que prevé el club.

Etiquetas: Bayamo, Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse