El arte de Amaury Palacio en La Habana

El artista de la plástica Amaury Palacio Puebla (Manzanillo 1976) inaugurará una exposición personal el próximo 9 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Palacio del Marqués de Arcos, frente a la Plaza de la Catedral de La Habana, en saludo al aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal, hoy capital cubana, que comenzará a vivir su año 500.

La muestra, conformada por retratos y paisajes, obras de mediano y pequeño formato en las que el óleo sobre el lienzo permite reflejar con soltura y expresividad a los protagonistas de las historias, logradas gracias a la ejecución del artista que trabaja con apego a las prácticas de los grandes maestros europeos del barroco.

Se rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, su fraterno y fiel Perucho Figueredo, a través del lienzo en el bicentenario de sus natalicios, el poeta José Joaquín Palma, Maceo Osorio, Aguilera y retratos de otros patriotas conforman la exposición.

Los colores y el juego de las luces iluminan a mujeres que ayudaron en la guerra por la independencia, sus angustias, pesares, anhelos y disposición plasmadas más allá del tiempo; entre ellas Ana de Quesada viuda de Céspedes, Cambula, la jovencita que cosiera la bandera de la clarinada en Demajagua y la insurrecta Canducha Figueredo.

El artista con el retrato tiene necesidad de comunicarle al público mensajes subyacentes entre los trazos y las paletadas, lo logra al darle vida al fuego, los sueños, y la armonía en el discurso, producto de profundo estudio de la psicología de los personajes y la situación histórica que lleva al lienzo.

Amaury Palacio, invitado por el Historiador de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler, junta en Génesis y Mitos obras originales de invaluable calidad y significado para los momentos históricos de la nación.

El Palacio del Marqués de Arcos, considerado una joya arquitectónica colonial, de estilo barroco, edificado en la primera mitad del siglo XVIII, será el lugar escogido para la exposición.

Y es hoy una elegante institución cultural concebida por Eusebio Leal Spengler para la creación, promoción y apreciación del arte cubano.

Etiquetas: Artes Plásticas, La Habana, Amaury Palacio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse