Torneos de ajedrez saludan aniversario de la ciudad de Bayamo

Desde el 30 de octubre hasta el cinco de noviembre se desarrollará en Bayamo el torneo de ajedrez infantil La Chiringa, en saludo al aniversario 505 de la fundación de Bayamo.

Rinde homenaje el evento también al sesquicentenario del inicio de las guerras por la independencia y el 500 aniversario de haberse jugado en Bayamo por primera vez en Cuba el ajedrez, cuando aún las leyes se leían solo en francés, y hubo que esperar varios siglos para que Carlos Manuel de Céspedes tradujera al castellano las reglas del juego ciencia.

Contará con la participación de atletas de las provincias Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara, de la categoría sub doce años, masculino y femenino.

Los resultados irán al coeficiente ELO de los atletas y se reportará para la Federación Internacional de Ajedrez y se jugará por sistema Suizo a nueve rondas con doce atletas, lo que permitirá ir discerniendo según avance la competencia quienes van en la vanguardia y confrontando entre ellos.

Auspician el evento el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur y la dirección municipal del Inder así como la Asociación Culinaria de Granma. Los matches se efectuarán en la Academia Municipal de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes en horario matutino y vespertino.

El torneo infantil de Ajedrez La Chiringa tiene su segunda edición en el actual año, a la vez se jugará en la Academia Municipal de Ajedrez el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Senior que se desarrolla en la historia de Cuba, y tendrá como sede a la ciudad de Bayamo en igual fecha que el torneo infantil.

En dichas sesiones participarán jugadores de más de cincuenta años, entre ellos glorias del deporte como Humberto Pecorelli Maestro Internacional de la provincia de Las Tunas, Carlos Larduet Despaigne de Santiago de Cuba, campeón mundial de la Asociación Nacional de Ciegos y débiles visuales (ANCI).

También Maestros Fide como Miguel Chaviano de Villa Clara y de Granma Jorge Llorente Maestro Nacional de Ajedrez, Rafael Torres Ravelo, ex comisionado provincial de Granma, Dagoberto Ibáñez de La Habana.

Anselmo Font Farelo tiene 84 años, el más longevo de la cita, de la provincia de Holguín. El torneo Senior servirá además de reencuentro para atletas retirados que en su juventud confraternizaron en numerosas competencias.

El día cinco en el aniversario de la ciudad se harán las premiaciones y se entregarán trofeos y medallas a los ganadores de ambos torneos.

Etiquetas: Bayamo, Eventos, Ventana Sur, Torneo de ajedrez infantil La Chiringa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse