Sesionará Segundo Encuentro de Música Antigua

El segundo Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo, auspiciado por el conjunto Exsulten, tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en la ciudad monumento, dedicado al aniversario 505 de la villa.

Yunexy Arjona Cisneros, directora del grupo, afirmó que la jornada de conciertos, a partir del viernes 3, estará destinada a la música virreinal americana y al barroco con obras de compositores cubanos, chilenos y peruanos, además de algunas del siglo XIX como el Ave María, del párroco-músico Rafael Font Baró.

En la función inaugural, la agrupación anfitriona se propone contar la historia del hombre americano, desde que Cristóbal Colón descubrió el continente hasta la música del siglo XIX.

Además, se estrenarán una espineta, y un oboe y una guitarra barrocos, instrumentos antiguos que deben permitir una interpretación musical más exacta y una mayor armonía en las presentaciones.

A tierras ajenas, de Esteban Daza; A cantar un villancico, de Roque Ceruti y Oigan, escuchen, atiendan, de Manuel de Mesa y Carrizo, son algunas de las 11 composiciones que deben conformar el repertorio.

En la función de clausura, participarán agrupaciones invitadas, como el Conjunto Ensemble Lauda, Camerata Vocale della Cantabile, Ensemble Exsultis y solistas del Taller de Canto Lírico.

Durante el evento, se impartirán talleres de interpretación para instrumentistas, cantantes líricos y corales, y para estudiantes de la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

También se realizará una conferencia relacionada con la vida y labor del padre Rafael Font, autor de más de 40 piezas, con el objetivo de favorecer el estudio y difusión de su obra.

Etiquetas: Bayamo, Música, Exsulten, Segundo Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse