Todo listo en Granma para inicio Fiesta Cubanía

En la provincia de Granma todo se encuentra listo para el inicio de la vigésimo cuarta edición de a Fiesta de la Cubanía, agasajo de intelectualidad y pueblo que junta en Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, a destacados cultores de todas las artes con la finalidad de honrar los más genuinos rasgos de nuestra identidad.

Del 17 al 20 de este mes iniciará la Fiesta que honra a la cultura nacional. Una vez más desde Bayamo, la cubanía tornará su mirada hacia los padres fundadores de la nación, a los acontecimientos que marcaron el devenir histórico del país y a aquellos rasgos, contextos y razones que nos hacen seres humanos distintivos.

Como novedad el programa de la actual edición de la Fiesta de la Cubanía incluye espacios dedicados al punto cubano y la religiosidad popular. Espectáculos musicales, humorísticos, descargas trovadorescas, presentaciones de libros, develación de una nueva figura humana en cera policromada, Feria artesanal, exposiciones pictóricas, entrega del Premio al mérito literario José Joaquín Palma y la realización del evento teórico Crisol de la Nacionalidad figuran entre las más de 200 actividades que según los organizadores de la celebración se desarrollarán durante los días de agasajo cultural.

Notables personalidades de la creación artística y la investigación social como Eduardo Torres Cuevas, Flora Font, Eslinda Nuñez, José Luis Cortés, Olga POrtuondo, Eliades Ochoa y Kamil Bullaudy asistirán al encuentro considerado uno de los mayores festejos por la cultura que tiene lugar cada año en el país.

Agrupaciones como el Ballet Clásico de Camagüey, Rumbatá, D´Morón Teatro y Buena Fé también honrarán nuestra génesis desde la segunda villa fundada en Cuba por los españoles.

La cita estará dedicada al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia y al siglo y medio de creados el Himno nacional Cubano y la banda de música de Bayamo.

La espada ceremonial del Padre de la Padre de la Patria presidirá el encuentro.

Etiquetas: Bayamo, Fiesta de la Cubanía, Eventos, Granma, Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse