Desde la literatura el homenaje al 10 de Octubre

Como parte de un amplio programa de actividades para saludar el aniversario 150 del inicio de la guerra por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1968, en La Demajagua, del 3 al 7 recientes se desarrolló en Manzanillo un festival del libro.

Esa fiesta de la lectura la convocó Ediciones Unión y concurrieron a ella varias editoriales del país, por ejemplo, Letras Cubanas, Arte y Literatura, José Martí, Ciencias Sociales, Oriente, Santiago y Caserón, este último un sello editorial de la Uneac.

Se realizaron exposiciones alrededor del parque Carlos Manuel de Céspedes y un evento teórico en el que se habló sobre la narrativa cubana contemporánea, estilos actuales y poesía, refiere Ángel Larramendi Mecías.

Larramendi Mecías es poeta, narrador, escritor para niños y director del centro de promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna y de la Editorial Orto, de Manzanillo.

El festival del libro en la ribereña urbe incluyó, añade Ángel Larramendi, conferencias de edición impartidas por Olga Martha Pérez, directora de Edición Unión, y Víctor Rolando Malagón, director de la Editorial José Martí, ambos premios nacionales de Edición.

Entre las obras mostradas figura la nueva edición de Cien Horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, La Edad de Oro, de José Martí,  y muchos títulos para niños, muy demandados, aseguró Larramendi Mecías.

Las presentaciones para niños se realizaron el pabellón infantil, en la Casa de la Cultura de Manzanillo, que incluyeron espectáculos para los infantes.

Es importante que se haya desarrollado un amplio programa de actividades no solo culturales, sino la restauración de inmuebles.Manzanillo se lo merece porque contribuyó al desarrollo del país  y es un merecido homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y a los 150 años de su alzamiento en La Demajagua, recalcó Larramendi Mecías.

Etiquetas: Manzanillo, Museo La Demajagua

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse