Peña sin nombre abre evento nacional de promoción de la lectura

La Peña Sin Nombre en la Biblioteca Provincial 1868 de Bayamo, dio apertura en la noche del lunes al Evento Nacional de Promoción de la Lectura 2018, que se desarrollará durante esta semana en la Ciudad Monumento.

Abel Guerrero Castro, poeta y periodista, anfitrión del espacio, dio la bienvenida a los participantes que representan a las quince provincias del país con la entrega de postales y la lecturas de poemas de José Joaquín Palma y Pablo Neruda, dos poetas a los que se dedicó la cita con frecuencia bimensual.

En la víspera del aniversario 174 del natalicio de José Joaquín Palma, poeta, periodista, pedagogo y diplomático bayamés asentado desde el año 1870 en Guatemala, Jorge Álvarez, promotor cultural de la Biblioteca 1868 y el propio Guerrero Castro, resaltaron el papel del patriota en la cultura cubana y guatemalteca, donde es venerado por ser entre muchas otras cosas el autor del himno nacional de ese país.

Una noche entre amigos sugiere la Peña Sin Nombre que tuvo como invitado a los trovadores Ramón Galardy y Pedro León Pino, que emocionaron al público con interpretaciones antológicas y con temas de sus propios repertorios alusivos a Bayamo y al amor.

El Evento Nacional de Promoción de la lectura se realiza cada año con el auspicio de la Biblioteca Nacional José Martí y la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) con el fin de discutir propuestas de promoción del hábito de leer en los ámbitos donde se desarrolla la bibligrafía, tanto escolares como en instituciones culturales y comunitarias.

Bayamo es una sede espacial para el desarrollo de este evento, que tendrá la apertura oficial en la mañana del martes con la conferencia del poeta y narrador Luis Carlos Suárez, así como el trabajo en comisiones donde se pondrán a debate diversos temas relacionados con la implementación de las nuevas tecnologías y su uso coherente con la promoción de la lectura.

Etiquetas: Bayamo, Biblioteca, La Peña Sin Nombre

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse