Celebraron peña Sin nombre en la Biblioteca Provincial “1868”

En la noche del viernes 15 de mayo la Biblioteca Provincial “1868” de la urbe bayamesa acogió la peña Sin nombre, especialmente dedicada al Día Internacional de las Madres y al centenario del natalicio del reconocido pedagogo cubano Raúl Ferrer.

El espacio, organizado por el escritor Abel Guerrero Castro, presidente de la Filial de Escritores de la UNEAC, de Granma y realizador de programas radiales, tuvo como invitados a maestros jubilados, federadas y trabajadores de la Sala Juvenil de la citada institución y del Museo de Cera, de Cuba.

Allí María de los Ángeles Peña Galán, especialista de la Biblioteca, narró uno de los cuentos tomado de la antología Un cuento con muchos gatos, de la autoría de Julia Calzadilla Núñez. Asimismo fue presentado el volumen Memorias de una Isla, que recoge una selección de poesías pertenecientes a escritores granmenses prestigiosos como Luis Carlos Suárez y Lucía Muñoz.

Isabel Labrada, miembro de la Asociación de Pedagogos de la provincia, impartió a los presentes una conferencia magistral que versó sobre la vida y obra del prominente maestro y político Raúl Ferrer. Relató anécdotas y momentos importantes relacionados con su labor como alfabetizador y dirigente azucarero.

Esta peña, es una de las propuestas culturales más importantes que se celebra cada dos meses en la Biblioteca Provincial, ya que brinda la oportunidad de intercambiar entre escritores e invitados sobre temas relacionados con las efemérides y conmemoraciones del año.

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse