Abanderan delegación de Granma a Conferencia del sindicato de la Cultura

A mi querida provincia le digo: adelante granmenses, que vamos a seguir colocando en la cima del Turquino esa Estrella Solitaria y esa Bandera puesta hoy en manos de la Jefa de la Delegación del territorio. En esta tierra de tanta historia tienen que brotar todas esas maravillas y esos encantos, que brille Granma.

Así expresó Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, al abanderar este jueves en la Plaza de la Patria, de Bayamo, la delegación de la provincia de Granma a la Primera Conferencia Nacional de ese gremio, integrada por 12 delegados y dos invitados.

Esta -agregó- es la tercera constitución de delegaciones que hacemos, precedida por las de Guantánamo y Santiago de Cuba. Nosotros somos el escudo y la espada y continuaremos haciendo Patria y Revolución. Debemos trabajar por la espiritualidad de los cubanos, los más de 90 mil trabajadores de la Cultura en el país hemos sabido crecernos y amamos lo que hacemos.

Presidida por el lema Por un sindicato a la altura de su tiempo, la Primera Conferencia sesionará en La Habana los días 11, 12 y 13 de octubre próximo, y contará con 200 delegados y 50 invitados.

López Labrada destacó la emotividad, preparación, entusiasmo e integración de ese grupo de sindicalistas destacados que representarán a los más de cinco mil trabajadores de la Cultura de la provincia en el evento, y acto seguido Aleidis Cuba García intervino en nombre de ellos para exponer los compromisos y reafirmar el apoyo a la Revolución, al Partido y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúmez.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia los felicitó e instó a ser la voz de los trabajadores granmenses de la Cultura.

Liset Pompa Vázquez, secretaria general del sindicato en el territorio y jefa de la delegación se refirió a los aspectos en los que es preciso enfatizar para solucionar las deficiencias antes de octubre, tales como: política de cuadros, sindicalización, potencial de aportes por el Día de la Patria e ingresos por concepto de la cuota sindical.

Esta Primera Conferencia ya es trascendental, al ser trasladada para octubre, por coincidir en septiembre con el Congreso de los Comités de defensa de la Revolución, pues sesionará entre los aniversarios 150 del inicio de la guerra de independencia, el 10, y de entonarse por vez primera el Himno Nacional, el 20, hechos acaecidos en estas tierras, dijo Wilber Jerez Milanés, integrante del Comité provincial del Partido.

Por ello –afirmó- el papel de nuestra delegación debe ser decoroso. Además, es preciso llegar al importante evento con resultados en la vida interna y con el mayor número posible de centros declarados en 21 Congreso de la CTC.

Las voces de Doramis Vega, La Bayamesa y Luis Alberto Tamayo, El Ruiseñor amenizaron el encuentro, y este último puso a evaluación de los presentes una nueva canción dedicada al XXI Congreso de la CTC.

Etiquetas: Bayamo, Conferencia del Sindicato de la Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse