El carnaval manzanillero ya tiene su cartel anunciador

El carnaval manzanillero ya tiene su cartel anunciador cuando se seleccionó la obra del joven creador  Eduardo García Cansino, en una gala efectuada en la casa de cultura municipal, como parte del concurso que lanzó la galería de arte Carlos Enríquez de este territorio para tal propósito.

Para mi obra me inspiré en la pintura del destacado pintor Carlos Enríquez titulada El rapto de la mulatas, por la sensualidad que tiene las mujeres, la misma sensualidad que representa a todas las rumberas de Manzanillo en sus carnavales, dijo a la CNC TV digital este bisoño artistas de la plástica local.

Utilicé el diseño digital para demostrar que si se puede trabajar desde esta área, que se pueden utilizar varios objetos y programas para crear igual que con los pinceles, acotó García Cansino.

La obra resultó ganadora dentro de las 24 propuestas que se presentaron al evento de artistas, instructores de arte y aficionados locales. En la ceremonia de selección se otorgaron menciones a los carteles de los artistas Yosvany  Echeverría Tamayo y Horacio Téllez Aguilera.

El jurado del evento encabezado por Manuel Olivera Álvarez (Moa), artista de la plástica y compuesto además por Alberto Nuevo y Carlos Escala, decidió entregar una mención especial al niño Luis Ernesto Peña Figueredo, quien sólo con 12 años propuso una obra inspirada en el símbolo de la localidad, la glorieta morisca.

En mi obra quise reflejar la glorieta, novia de nuestra ciudad, disfrazada de rumbera bailando en los carnavales de su terruño, y así me salió gracias a las recomendaciones que me dieron otros compañeros y amigos, dice el pequeño artista.

El Carnaval Manzanillo 2018 tendrá lugar del 23 al 26 de agosto próximo y su cartel anunciador estará presente en todas las áreas, tarimas, kioscos, instituciones locales y de comunicación masiva durante la festividad.

Etiquetas: Manzanillo, Carnaval 2018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse