Abierta al público granmense expo fotográfica El descanso de los Vivos

En la sala expositiva del Centro Provincial para el Desarrollo de las Artes Plásticas en Granma se exhibe El Descanso de los Vivos muestra fotográfica instalativa que estará abierta al público hasta agosto próximo.

La misma tiene autoría del joven artista tunero Yahiron Villalobo y llega a este territorio suroriental del Oriente cubano como parte de las actividades previstas para la etapa veraniega.

El Descanso de los Vivos contiene más de trecientas piezas. En ellas luces y sombras contrastan junto a otros elementos artísticos empleados con la intencionalidad de envolver al espectador en una atmósfera que posibilite notar la real magnitud del abandono, la desidia y la insensibilidad que rodea a muchos ancianos.

Arada Clavería, Curadora de la expo escribió ¨los recursos son múltiples, además de dolorosas imágenes donde lo grotesco y lo feo resaltan como categorías estéticas, encontramos objetos desechos y caducos, tan olvidados como los protagonistas de la historia.

La muestra estará abierta al público hasta agosto venidero. Los interesados en apreciarla podrán visitar la galería del Centro Provincial para el Desarrollo de las Artes Plásticas ubicado en el céntrico paseo bayamés de General García.

Yahiron Villalobo es un creador multipremiado en salones provinciales que ha posicionado su obra dentro del ámbito artístico de Las Tunas, su tierra natal.

Etiquetas: Bayamo, Artes Plásticas, Artes Visuales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse